HomePolítica‘Levantan’ a Guillermo Valencia, edil de Tepaltepec, denuncian familiares

‘Levantan’ a Guillermo Valencia, edil de Tepaltepec, denuncian familiares

‘Levantan’ a Guillermo Valencia, edil de Tepaltepec, denuncian familiares

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Familiares del presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes denunciaron que esta mañana fue ‘levantado’ por elementos de la Fuerza Rural del municipio, quienes supuestamente lo mantienen sometido y golpeado en las instalaciones conocidas como La Ganadera.

De acuerdo a sus parientes, el alcalde arribó al municipio la noche de ayer martes, y está mañana se disponía a realizar algunos trámites en una notaría pública, cuando fue secuestrado por siete sujetos que lo golpearon y lo subieron a una camioneta, gente que trabaja para Juan José Farías, alias ‘El abuelo’.

Recientemente Valencia Reyes fue notificado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de que el gobierno estatal brindaría la seguridad necesaria para que regrese al municipio y retome su cargo como edil, luego de abandonar el país en el mes de mayo tras varias amenazas de parte de los hermanos Juan José y Uriel Farías Álvarez.

En su exilio, Valencia Reyes también denunció una persecución política de parte del comisionado de Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes “me siento perseguido político, eso lo debo dejar bien claro, Castillo en algún momento me amenazó”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: