HomeRevolucionesLevantones policiacos, más que detenciones de profesores: CNTE

Levantones policiacos, más que detenciones de profesores: CNTE

Morelia, Michoacán. “Más que detenciones, las consideramos como levantones”, señaló Ulises Cira Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al ser cuestionado sobre el número de maestros detenidos en la jornada de movilizaciones de este viernes, quien adujo que no existe una cifra cerrada sobre los maestros detenidos en los operativos policiacos para desactivar los bloqueos en varios puntos del estado.

Entrevistado a las afueras del Juzgado 5, luego que se diera a conocer la libertad de 5 mentores bajo vinculación a proceso, señaló que “las detenciones no se han ajustado a ningún criterio legal, yo he estado recibiendo reportes por medio de la coordinación general, donde se han registrado levantones en Maravatío, Caltzontzin, Nueva Italia y otras partes”.

De los 10 detenidos a primera hora de este viernes en Múgica y Maravatío, señaló que ya habían sido puestos en libertad “al no encontrarles ningún cargo que imputarles”.

Cuestionado sobre cuál sería el plan de acción a seguir, dijo que “no claudicaremos en nuestra lucha, es una lucha justa y digna, no violenta, es una manifestación por el pago de bonos, de salarios, aguinaldos, no somos el único gremio en esa situación; el gobierno estatal ha estado llevando a estos ámbitos a la educación y no sólo a la básica, sino a la educación media y superior”, señaló en referencia a los conflictos en subsistemas y tecnológicos descentralizados, además de la situación que vive la Universidad Michoacana.

Reiteró que el primer punto de sus demandas es la abrogación de la reforma educativa federal, así como exigir además de bonos y otros pagos plazas para los normalistas egresados, el cumplimiento de la tercera etapa en materia de jubilación y el respeto a la manifestación pública.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: