Home#AlertaRevoluciónLey de Fomento al Uso de la Bicicleta exigirá a Ayuntamientos adaptar vialidades para su uso

Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta exigirá a Ayuntamientos adaptar vialidades para su uso

Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta exigirá a Ayuntamientos adaptar vialidades para su uso

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Pleno del Congreso local aprobó el dictamen que expide la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta y Protección a Ciclistas del Estado, que permitirá adaptar las vialidades para su uso, con el propósito de cuidar la seguridad de quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

La ley elaborada por las Comisiones de Desarrollo Social, y de Jóvenes y Deporte exige al titular del Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos del estado adaptar las vialidades destinadas, así como el carril preferente para que las bicicletas circulen junto con el transporte público.

Para esto se deberá construir y reglamentar las ciclovías, las cuales serán destinadas exclusivamente para la circulación de las bicicletas, donde se establecerán las zonas de espera, las cuales estarían ubicadas detrás de las áreas señaladas para el cruce de peatones y en los cruceros, así como en las esquinas de las calles que tengan semáforos.

La ley protegería el derecho de quienes utilizan un medio alternativo como lo es la bicicleta, además de proporcionarle un marco jurídico donde se establezcan de manera precisa sus derechos y obligaciones como usuarios de este medio de transporte o recreación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: