HomeMenú del díaLey de Ingresos para Morelia no contempla instituciones de la reingeniería municipal

Ley de Ingresos para Morelia no contempla instituciones de la reingeniería municipal

Ley de Ingresos para Morelia no contempla instituciones de la reingeniería municipal

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El dictamen de Ley de Ingresos para el municipio de Morelia, que fue aprobado por el Congreso del Estado de Michoacán, no contempla los cambios del Bando de Gobierno aprobados por el Cabildo el pasado 30 de noviembre.

El proyecto que fue aprobado este lunes 28 de diciembre por el pleno de la LXXIII Legislatura comprende un total de mil 635 millones de pesos y abarca recaudación de impuestos como predial, adquisición de inmuebles y cobro de derechos.

Sin embargo, no toma en cuenta el proyecto de reingeniería propuesto por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que tiene modificaciones tales como la fusión entre Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Además, el Congreso del Estado analiza el Presupuesto de Egresos 2016 para el municipio de Morelia en donde tampoco toma en cuenta que ya hay cambios en direcciones municipales y departamentos que cambiaron de nombre y atribuciones o simplemente desaparecieron.

En entrevista con el secretario administrativo del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, este aseguró que el dictamen aprobado por los diputados del Congreso Local será adecuado al nuevo Bando Municipal ya que “se tendrán que hacer los alcances” correspondientes.

Por lo que no se mostró preocupado de que se pudiera etiquetar presupuesto a direcciones que no existen tras la reingeniería municipal aprobada por el Cabildo. “No hay contravención, se tendrán que ir ajustando las nuevas estructuras administrativas pero las adecuaciones ya están listas” aclaró Yankel Benítez.

A pesar de ello, el Cabildo Municipal tendrá que analizar la implementación del presupuesto y la Ley de Ingresos antes de su ejercicio a fin de que no haya problemas en la administración municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: