HomePolíticaLey de Telecomunicaciones: PRD vs. dictamen de Javier Lozano

Ley de Telecomunicaciones: PRD vs. dictamen de Javier Lozano

Ley de Telecomunicaciones: PRD vs. dictamen de Javier Lozano

Revolución 3.0

Mientras el tema de la censura sobre el internet y el control de lo que se dice y se publica en los medios a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) –como lo plantean las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones que enviará Enrique Peña Nieto al Senado de la República– siguen causando eco, y el señalamiento del senador del PAN, Javier Lozano, en cuanto a la modificación de éste, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que presentarán su propio dictamen en el tema de Telecomunicaciones.

Como un golpe mediático, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, declaró que esta decisión se realiza ya que su grupo parlamentario desconocerá lo que Javier Lozano presente, ya que no es producto de trabajo de las comisiones unidas.

La vicecoordinadora, Dolores Padierna, apuntó que el senador panista debe dejar de lado su interés de presentar un dictamen sin conciliación de las comisiones, ya que la definición de las telecomunicaciones y la radiodifusión como un servicio público tiene enorme significado, ya que obliga a que se tenga una función social y sea un factor de desarrollo para el país.

“Se analizó que el Senador Lozano es juez y parte del tema, debería de excusarse de presentar un dictamen porque es uno de los interesados de mantener el statu quo en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Dentro del marco de la reforma constitucional aprobada casi por unanimidad el año pasado, representó un gran avance en estas materias porque fortalece los derechos de vinculados a la libertad de expresión; incorpora el acceso a las tecnologías de información y comunicación; abre una real competencia a los servicio de telecomunicación y radiodifusión”, apuntó.

Los perredistas señalaron que esta iniciativa del gobierno federal es un regreso a la arbitrariedad y pretenderán realizar de caso de ser necesario un recurso de inconstitucionalidad para rechazar las leyes secundarias.

Ante el cuestionamiento de que si este dictamen alterno tendrá futuro, los legisladores apuntaron que este es un trabajo de todos y no de una sola persona.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: