HomePolíticaLey Federal de Austeridad Republicana fortalece combate a la corrupción: Torres Piña
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Ley Federal de Austeridad Republicana fortalece combate a la corrupción: Torres Piña

Ciudad de México a 9 de octubre de 2019.- La Ley Federal de Austeridad Republicana fortalecerá los esquemas de combate a la corrupción y evitará los conflictos de interés entre los funcionarios públicos aseguró el diputado federal de Morena, Carlos Torres Piña.

Dicha ley permitirá garantizar que el Gobierno de México verá única y exclusivamente por los intereses de las mexicanas y los mexicanos y no los de grupos políticos y económicos minoritarios.

Además, hará más eficiente el gasto público a través de medidas que hagan efectiva la austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y eviten el derroche y mal uso de los recursos de todas las mexicanas y los mexicanos.

Pero a su vez, establece que esas medidas de austeridad no afecten los derechos sociales haciendo que se apliquen solo en gasto corriente o en privilegios de la alta burocracia y no en los temas prioritarios advirtió Torres Piña.

“Otra reforma también aprobada el día de ayer a la par de esta ley, amplía la facultad para prohibir la creación y constitución de fideicomisos en temas de salud, educación, procuración de justicia, seguridad social y seguridad pública, por lo que será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la encargada de autorizar estas medidas en caso de que sea necesario”.

Por lo anterior, Torres Piña señaló que esta ley permitirá separar los poderes económicos de los políticos, lo que garantizará la consolidación de un país más justo e igualitario para todos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: