HomeDerechos HumanosLey Olimpia se aplica por primera vez a favor de un hombre en Coahuila

Ley Olimpia se aplica por primera vez a favor de un hombre en Coahuila

Ley Olimpia se aplica por primera vez a favor de un hombre en Coahuila

La Ley Olimpia será aplicada por primera vez a favor de un hombre, después de que sufrió violación a su privacidad, cuando su expareja difundió fotografías íntimas suyas sin su consentimiento, por lo que se buscó aplicar esta serie de reformas que reconocen este tipo de violencia digital.

De acuerdo con medios locales, la mujer identificada como Yessica “N” difundió fotografías de su expareja, Diego “N”, para ganar un juicio familiar y obtener la custodia de sus hijas ante los juzgados de la capital del estado.

Todo inició con una demanda de divorcio que fue presentada en agosto del 2021.

Tras este hecho, Yessica «N» arremetió en contra de su exesposo y lo amenazó con compartir y publicar cierto contenido fotográfico íntimo de Diego “N” que ella poseía. Finalmente, procedió a difundir las imágenes, específicamente lo filtró para que llegara hasta el ambiente laboral del hombre, lo que le causó el despido inmediato.

Fue entonces que Diego “N” encontró un amparo en la Ley Olimpia y decidió llevar el caso ante un juez de control. Como era de esperarse Yessica “N” probablemente no estaba enterada de esta ley que normalmente ampara a las mujeres y actuó dejando todo rastro posible y pruebas para incriminarla.

Fue el pasado 11 de julio cuando la autoridad dio la resolución durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Saltillo. Yessica “N” fue acusada por el delito penal de Violencia a la Intimidad Sexual. La pena máxima por esta imputación, según el artículo 167 TER del Código Penal del estado puede ir de 4 a 6 años de prisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: