HomeGobiernoCon Ley Olimpia, “tenemos dientes para castigar delitos cibernéticos”, afirma Silvano

Con Ley Olimpia, “tenemos dientes para castigar delitos cibernéticos”, afirma Silvano

Morelia, Michoacán.- Tras la aprobación de la Ley Olimpia en el estado de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, celebró que con esta legislación sea posible castigar los delitos cibernéticos en esta entidad.
“Ahora sí tenemos dientes para castigar los delitos cibernéticos, el acoso virtual, esas cosas que hacen, es altamente riesgoso y una cosa muy difícil, incluso de (generar) impotencia, por quienes se dedican a hacer eso y ahora ya está tipificado todo esto”, expresó el mandatario estatal.
Aureoles Conejo dijo que una vez aprobada la Ley Olimpia, Michoacán debe contar con las herramientas para la persecución de los delitos que ocurren a través de internet.
“Hay que construir todo el andamiaje institucional, la capacidad institucional y tecnológica para dar con los responsables que hacen estos este tipo de bromas o daños”, precisó.
El gobernador recordó que la ley aprobada el pasado sábado, contempla una pena de 4 a 8 años de cárcel y multa de mil a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida Actualizada a quien comparta a un tercero, publique o amenace con compartir o publicar imágenes o vídeos sexuales íntimos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: