HomeRevoluciones¡Es ley en Veracruz! Congreso aprueba despenalización del aborto

¡Es ley en Veracruz! Congreso aprueba despenalización del aborto

Veracruz se convirtió en la cuarta entidad en el país en despenalizar el aborto hasta la doceava semana de gestación.

 

Este martes Veracruz hizo historia, al aprobar la despenalización del aborto hasta la doceava semana de gestación, el Congreso del estado avaló esta iniciativa con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención.

 

“Con base en el resultado de la votación se declara aprobado en lo general y en lo particular el dictamen; emítase el decreto correspondiente y túrnese al Ejecutivo”.

 

Con esto se reformarán los artículos 149, 150, 151, 153, 154 y derogar el 152 del Código Penal de Veracruz, con lo cual se garantizará el derecho a la salud sexual y reproductiva y a una vida libre de violencia para las mujeres veracruzanas.

Antes el aborto en Veracruz sólo era legal por cinco causas: cuando haya sido producto de una violación, cuando fuera imprudencial, en caso de que peligrara la vida, en caso de que tuviera malformaciones o fuera concebido por inseminación artificial no consentida.

Diferentes colectivas feministas celebraron la determinación que tomó hoy el Congreso y salieron a las calles del estado a celebrar la despenalización del aborto.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: