HomeTecnologíaLi-Fi: dispositivos móviles con Internet con “casi” la velocidad de la luz

Li-Fi: dispositivos móviles con Internet con “casi” la velocidad de la luz

Li-Fi: dispositivos móviles con Internet con “casi” la velocidad de la luz

Ir21 / Foto: UVSQ

El nuevo sistema permite transmitir datos a alta velocidad de manera inalámbrica, a través de rayos de luz emitidos por una lámpara LED. El dispositivo es capaz de mostrar imágenes o reproducir videos, luego de estas expuesto al Li-Fi (Light Fidelity), según publica el portal de informática Engadget.

Según los desarrolladores, esta tecnología es más rápida que el Wi Fi, Bluetooth o cualquiera de los sistemas actualmente conocidos, ya que logra velocidades de hasta 10 gigabits por segundo. De similar forma que Wi-Fi emplea cables para difundir las conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi emplea lámparas LED especiales capaces de emitir luces de muy alto brillo.

Las condiciones para convertir la luz en energía eléctrica

El único requisito es colocar un modulador de amplitud para que la luz emitida pueda ser convertida por un sensor en corriente eléctrica y transmitir los bits de información. Hay tantas oscilaciones de luz por segundo que el ojo no se da cuenta y no molesta. “Nosotros vemos un nivel de luz continuo, pero el ordenador sí es capaz de detectar esas rápidas variaciones sin verse afectado por otra luz ambiente”, afirmaron representantes de la compañía en declaraciones que publica Russia Today.

El avance es considerado la punta de lanza de los servicios de iluminación para múltiples funciones: al igual que los teléfonos devinieron útiles en distintas funciones inimaginables hace 25 años, ahora las líneas lumínicas podrán ser reinventadas y aportar distintos beneficios en otro cuarto de siglo, estiman.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: