HomeSeguridadLiberación de los detenidos, confirma que federales masacraron a manifestantes en Apatzingán

Liberación de los detenidos, confirma que federales masacraron a manifestantes en Apatzingán

Liberación de los detenidos, confirma que federales masacraron a manifestantes en Apatzingán

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Tras la liberación de los 43 de 44 detenidos en Apatzingán, todo indica que se trató de una masacre, ello luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó pruebas suficientes de que  portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

“Las mismas autoridades están demostrando que se trató de una masacre, que los asesinados nunca fueron víctimas de fuego cruzado, que los mató el Ejército y la Policía Federal”, denunció Armando Mendoza, uno de los detenidos quien se identifica como autodefensa.

Por este motivo, acusaron que seguirán denunciado la masacre que cometieron las fuerzas federales, y este mismo viernes se reunirán con personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para ratificar sus denuncias y ampliar las acusaciones.

Según el miembro de los autodefensas que se encuentran inactivas, El juez quinto de Distrito, con sede en Uruapan, Jorge Armando Wong Aceituno, confirmó que se trató de una masacre contra un grupo de manifestantes, ello quedó asentado así al dictar auto de libertad a los acusados, considerando que la PGR no comprobó el delito de portación de armas.

“Todo se ha tratado de una persecución, siempre han buscado sembrar pruebas en contra de las personas que no son afines a los grupos federales, y esto es una muestra de esas acciones, gracias a que todo salió a la luz pública y que los medios de comunicación denunciaron los hechos, la Policía Federal no alcanzó a sembrar pruebas”, refirió Armando Mendoza.

Detalló que a muchos de los detenidos el 5 y 6 de enero les están cateando sus casas, “pero les están haciendo excavaciones con el argumento de que hay muertos enterrados, lo cual es una rotunda mentira y estamos cien por ciento seguros que solo buscan sembrar evidencias, por eso vamos a acudir ante la Comisión de Derechos Humanos, para que detengan estos abusos”, explicó el oriundo de Apatzingán.

Finalmente, apuntó que a pesar de todos estos abusos no van a dejar de luchar por la defensa del pueblo, ni van a desaparecer las verdaderas autodefensas, antes bien, explicó que en el transcurso de este fin de semana lanzarán un exhorto al Ejército Mexicano para que retomen las acciones de vigilancia y combate contra los Caballeros Templarios.

“Los retamos a que demuestren que de verdad están para vigilar al pueblo, que demuestren que vienen a combatir a los criminales y no a la gente desarmada, es la última oportunidad que les damos”, fijó el vocero de las autodefensas de Apatzingán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: