HomePolíticaLiberan 29 cuentas de Altos Hornos de México para pagar a trabajadores

Liberan 29 cuentas de Altos Hornos de México para pagar a trabajadores

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que “se liberaron 29 cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) para pagar a trabajadores”.

“AHMSA presentó un recurso y hemos desbloqueado 29 cuentas relacionadas con el pago a trabajadores. Hoy en la noche y mañana podrán tener acceso a esos recursos para pago de proveedores y trabajadores, las que se mantendrán congeladas son las cuentas relacionadas a estos hechos y del señor (Alonso) Ancira”, indicó en entrevista con Milenio Televisión.

De acuerdo con el abogado, Jaime Guerra, de AHMSA, “si las cuentas seguían congeladas, se ponía en riesgo a la empresa y comprometía el pago de los trabajadores”.

Santiago Nieto explicó que “liberaron 29 cuentas relacionadas al pago de proveedores y trabajadores, pero que otras 13 siguen congeladas por la investigación del caso de corrupción de la empresa Odebrecht”.

También dijo haber asegurado “cuentas bancarias de la hermana y la madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex)”. 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: