HomeLo más leídoLiberan a Cemeí Verdía, líder autodefensa de la Costa michoacana

Liberan a Cemeí Verdía, líder autodefensa de la Costa michoacana

Liberan a Cemeí Verdía, líder autodefensa de la Costa michoacana

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El coordinador de los autodefensas en la Costa michoacana, Cemeí Verdía Zepeda, fue puesto en libertar bajo reservas de ley luego de que el juez no encontrara pruebas suficientes para procesarlo por el delito de homicidio.

De acuerdo con el exhorto 358/2015 del Juzgado Tercero de lo Penal con sede en Morelia, a las 10:30 de la mañana se declaró la libertad de Cemeí Verdía quien permanecía preso desde el 19 de julio de 2015.

El desahogo de pruebas para determinar la situación jurídica del comandante de la Policía Comunitaria se realizó este 23 de diciembre dentro de las instalaciones del Juzgado Tercero y el juez tenía hasta las 11 de la mañana de éste miércoles 24 para sancionar.

El pasado 14 de diciembre, en entrevista para MichoacánTresPuntoCero, el abogado de Cemeí, Ignacio Mendoza Jiménez, aseguró que la Fiscalía no había presentado pruebas que determinen ni la trayectoria de los disparos, ni el calibre de las balas y mucho menos alguna otra que demuestre “contundentemente” que Cemeí Verdía participó en el asesinato.

El coordinador del movimiento en la Costa fue arrestado un año después que el líder y fundador de las autodefensas  José Manuel Mireles Valverde, por violar la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, más tarde se le culpó de delitos electorales, robo calificado y homicidio.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: