HomeActualidadLiberan a los cuatros adolescentes que agredieron a adulto mayor en GDL

Liberan a los cuatros adolescentes que agredieron a adulto mayor en GDL

Los cuatro menores de edad que golpearon a un adulto mayor en Guadalajara, grabaron el momento y lo publicaron en sus redes sociales, se encuentran en libertad y a la espera de un proceso que podría ser a través de justicia alternativa.

“Los menores no están a disposición del Ministerio Público, desde luego están libres, están con sus padres y ahí en ese sentido deben comparecer ante el Ministerio Público siempre que sean requeridos, si no lo hicieren agravarían su situación”, explicó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Al ser menores de edad y por el tipo de delito, no pueden ser detenidos o recibir una sanción mayor. Según afirmó el Fiscal, hay probabilidades de que el proceso se lleve a cabo a través de justicia alternativa, es decir, se buscará la reparación del daño de la víctima, pero sin sanciones para los menores.

La agresión ocurrió la tarde del jueves 18 de noviembre, cuando el adulto mayor se encontraba parado sobre la calle Ángulo al cruce con Pino Suarez, en las inmediaciones del Mercado Alcalde, en el municipio de Guadalajara.

El fiscal dijo que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión.

Un día después, la Fiscalía del Estado informó que los jóvenes habían sido detenidos, sin embargo, el fiscal afirmó que en realidad fueron los padres de los menores quienes los presentaron ante el Ministerio Público.

VIDEO: Adolescentes golpean a un adulto mayor en Guadalajara; tres de ellos ya fueron detenidos

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: