HomeSeguridadLiberan al segundo al mando del ‘CJNG’; acusa a jueces que protegen a criminales

Liberan al segundo al mando del ‘CJNG’; acusa a jueces que protegen a criminales

Liberan al segundo al mando del ‘CJNG’; acusa a jueces que protegen a criminales

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se dio la liberación del segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien una jueza federal de Jalisco otorgó su libertad al no encontrar elementos que lo vinculen con el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de delitos contra la salud.

Durante la conferencia matutina y en la presentación del informe Cero Impunidad, el subsecretario dijo que el pasado 19 de noviembre Ramón “N” egresó del Cefereso número 11 “CPS-Sonora” tras ser ordenada su liberación por parte del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

“Este hombre, quien cuenta con cinco antecedentes penales, es señalado en el delito de secuestro y delincuencia organizada con la finalidad de delitos contra la salud”, mencionó Mejía Berdeja.

El subsecretario dijo que la liberación ocurrió en la madrugada de un sábado por lo que se refirió al hecho como un sabadazo.

Mejía Berdeja comentó que Ramón “N” había sido detenido en 2012 y libró cinco procesos penales en los juzgados de Jalisco. “Por ello, como se nos instruyó, vamos a proceder con la queja al Consejo de la Judicatura para evitar que se vuelva un caso de impunidad”, resaltó.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que por esta liberación, las autoridades federales procederán con las denuncias penales a los juzgadores que analizaron el caso por delitos contra la administración de justicia, así como una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: