HomeSeguridadLiberan a estudiante de 16 años secuestrado y detienen a dos involucrados en Tacámbaro

Liberan a estudiante de 16 años secuestrado y detienen a dos involucrados en Tacámbaro

Tacámbaro, Michoacán.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Policía Federal, lograron la liberación de un adolescente de 16 años secuestrado y la detención de dos presuntos responsables.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado viernes 27 de septiembre, el agraviado, de 16 años de edad, salió de su domicilio a bordo de una camioneta color rojo, con la intención de dirigirse a la institución en la que estudia.

Sin embargo, en el trayecto, fue interceptado por tres hombres que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a un vehículo gris, para después retirarse del lugar y mantenerlo privado de su libertad.

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas en las que se les exigía una importante cantidad de dinero en efectivo para ponerlo en libertad y no atentar en contra de su vida, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

La madrugada de este viernes, tras la implementación de un operativo realizado sobre la carretera Tacámbaro-Pátzcuaro, los agentes investigadores y los elementos de la policía, lograron la detención de dos personas identificadas como Maximiano P., y Rigoberto G., cuando realizaban el cobro del rescate.

En un punto cercano a donde ocurrió la detención, personal de la institución logró el rescate sano y salvo del adolescente, quien ya se reencontró con sus familiares.

En próximas horas, los imputados serán presentados ante la autoridad encargada de resolver su situación jurídica.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: