HomeDerechos HumanosLiberan a policías de Ocampo

Liberan a policías de Ocampo

Liberan a policías de Ocampo

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado liberó a los  policías de Ocampo detenidos por presuntos nexos con la delincuencia y su relación con el homicidio del candidato del PRD a la alcaldía del mismo municipio, Fernando Ángeles Juárez.

La madrugada del pasado domingo, en un operativo sorpresa, los cerca de 30 elementos de la policía municipal de Ocampo fueron detenidos y luego trasladados a la ciudad de Morelia para ser investigados por su presunta participación en hechos delictivos, incluido el asesinato del candidato.

En el operativo, efectuado por la Sub Secretaría de Seguridad Pública, se detuvo también al director de Seguridad Pública de Ocampo, Óscar González García, quien fue señalado de haber lanzado disparos contra la Policía Michoacán cuando ésta se disponía a detenerlo la mañana del pasado sábado.

Funcionarios de alto nivel de la SSP Michoacán, refirieron que el operativo sorpresa fue necesario tras “la humillación» que recibió Venancio Colín, director de Seguridad Pública Estatal, cuando en un primer intento por detener a los policías municipales fue «corrido del lugar por no más de 16 policías municipales, a pesar de que iba al mando de un operativo con más de 60 oficiales de la Policía Estatal, por lo que se tuvo que implementar una nueva acción”.

Los 30 elementos municipales y el mando policial de Ocampo fueron presentados ante la Comisión de Asuntos Internos y Jurídicos de la SSP y encuartelados para ser investigados por su presunto vínculo con el crimen organizado de esa región.

Sin embargo, la tarde de este martes la PGJE ordenó la liberación de los policías al considerar que no existían elementos suficientes para fincarles responsabilidades y vincularlos a proceso.

Los elementos regresarán a laborar a su municipio, el cual quedó bajo resguardo de la Policía Michoacán mientras se resolvía su situación jurídica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: