HomeSeguridadLiberan a último normalista tras 10 días detenido en Penal de Mil Cumbres Morelia

Liberan a último normalista tras 10 días detenido en Penal de Mil Cumbres Morelia

Liberan a último normalista tras 10 días detenido en Penal de Mil Cumbres Morelia

Luego de 10 días detenido Iván Chávez, salió libre al rededor de las 23:39 horas, del penal de Mil Cumbres.

 

La noche de este viernes liberaron al estudiante normalista que habría sido detenido por la Policía Michoacán el 18 de noviembre junto con otros 65 cuando se manifestaban en la caseta de cobro de Panindícuaro, de la autopista México-Guadalajara.

Luego de 10 días detenido Iván Chávez, salió libre al rededor de las 23:39 horas, del penal de Mil Cumbres en Michoacán. Familiares del normalista, estudiantes de la Normal Rural de Tiripetío Vasco de Quiroga, estudiantes Escuela Normal de Educadoras de Morelia y miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) recibieron al normalista.

Después de que se bloqueara esta tarde la salida a Pátzcuaro durante unos minutos por los estudiantes y se dirigieran al Palacio de Justicia para exigir la liberación de su compañero,  un grupo de ciudadanos fue convocado por el canal ‘Revolución Social’ dirigido por Memo Valencia, a las afueras del zoológico de Morelia, para ir a enfrentar a los normalistas.

Sin embargo no se dio ningún enfrentamiento, los normalistas decidieron retirarse del Palacio de Justicia hacia Mil Cumbres para evitar la confrontación. Luego de dos horas de espera afuera del penal, Iván Chávez, quien enfrentaba cinco cargos penales, fue liberado.

 

«Los admiro mucho por el compañerismo, por la fraternidad que llevan ante todos sus compañeros», agradeció el padre del normalista detenido.

 

Iván había sido detenido y acusado por presuntamente incitar a sus compañeros a realizar los destrozos, cobrar el peaje y agredir a los vigilantes.

Respecto al llamado del ciudadano Memo Valencia para enfrentar a los normalistas, la Escuela Normal Superior de Michoacán consideró este acto fue para confundir y aprovechar las circunstancias, además de que lo acusaron de usarlos como propaganda política.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: