HomeMenú del díaLiberan vialidades frente a Casa de Gobierno; manifestantes regresan a la Isaac Arriaga

Liberan vialidades frente a Casa de Gobierno; manifestantes regresan a la Isaac Arriaga

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La madrugada de este miércoles fueron desalojados los padres de familia de la escuela Isaac Arriaga y miembros de Antorcha Campesina, que mantenían un plantón frente a Casa de Gobierno desde hace dos días.

Ante la negativa de los manifestantes por retirarse del lugar que afectaba a miles de automovilistas cada día, se tuvo que utilizar el uso de las fuerzas del orden, aunque a decir de las autoridades que encabeza Salvador Jara, el operativo se hizo en estricto apego a la ley y no se violentaron sus derechos.

A través de un comunicado el gobierno estatal declaró que se intentó dialogar con los padres de familia que mantenían el plantón, sin embargo no se obtuvo ninguna respuesta, por lo que se procedió a desalojarlos.

“El Gobierno del Estado reitera su respeto a la libre manifestación, pero también no está dispuesto a permitir que se violenten los derechos de la sociedad y mucho menos de los niños que indebidamente fueron utilizados en esta medida de presión”, señala.

Granaderos resguardan Escuela Isaac Arriaga

Tras el desalojo, los inconformes se trasladaron frente a la escuela Isaac Arriaga que se localiza en la colonia Oviedo Mota en Morelia, donde amenazaron con instalar un plantón para que sus hijos tomen clases.

Para evitar un enfrentamiento entre docentes, padres de familia y antorchistas, un grupo de granaderos resguardan la institución, pues dentro de las aulas se encuentra un grupo de alumnos recibiendo clases.

Cabe manifestar que los padres de familia manifiestan que de seguir la problemática en la institución, al pasar el periodo vacacional, los alumnos de la Isaac Arriaga se unirían a los de la Juan Ortiz Murillo, quienes toman clases en la Plaza Melchor Ocampo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: