HomeRevolucionesLiberar o no tramos ferroviarios, punto central en la asamblea de la CNTE

Liberar o no tramos ferroviarios, punto central en la asamblea de la CNTE

Liberar o no tramos ferroviarios, punto central en la asamblea de la CNTE

En medio de versiones sobre un relajamiento este miércoles de las medidas de presión y el anuncio de pagos de la segunda quincena de enero y compensaciones por parte del gobierno estatal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició su Asamblea Estatal Representativa en la que participan delegados regionales y representantes de centros laborales.

Se espera que este mismo día, ya sea en el transcurso de la tarde o noche, se arribe a los acuerdos que permitan desactivar las movilizaciones iniciadas hace 16 días por el magisterio democrático, donde el punto más álgido lo constituyen los bloqueos a tramos ferroviarios. La organización gremial mantiene además el paro de labores en planteles, un plantón indefinido ante Palacio de Gobierno en esta capital y bloqueos en alcaldías y receptorías de Rentas en municipios.

La Asamblea Estatal de la CNTE se desarrolla en las instalaciones gremiales y asisten alrededor de 300 representantes y delegados, quienes en este momento se encuentran en el análisis de la información sobre la situación del paro, para posteriormente entrar en la discusión de las ofertas que hacen los gobiernos federal y estatal.

Lo más probable es que este miércoles se alcancen acuerdos necesariamente, ello ante el fin del plazo que por 48 horas estableció el gobierno federal ante la organización magisterial para que se incorpore a la mesa tripartita de negociaciones conjunta con la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

La suerte de las movilizaciones, señalan fuentes de la CNTE, se decidirá tras largas horas de discusión, si se toma en cuenta, según refieren, que existe una postura a favor de mantener las acciones iniciadas hace más de dos semanas y que se centran en la liberación de los tramos ferroviarios, situación que obligó a la federación a establecer de manera “urgente” la mesa de negociaciones en esta capital desde el pasado jueves.

Según la CNTE, hasta el momento siguen en pie las movilizaciones, aunque versiones en el mismo plantón ubicado en el Centro Histórico de esta capital, aluden a que se relajaron ya las movilizaciones este día, al disminuir los plantones y manifestaciones ante diversas dependencias, sobre todo en el interior del estado. Para la organización, no están a discusión ante las autoridades la totalidad de las demandas y que concentran en su mayoría aquellas de carácter económico al igual que administrativas y financieras.

Inician pagos de la segunda quincena de enero a maestros, anuncia Silvano

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: