HomeRevoluciones«Libertad a más de 380 autodefensas presos» exigen familiares

«Libertad a más de 380 autodefensas presos» exigen familiares

«Libertad a más de 380 autodefensas presos» exigen familiares

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán. Familiares de los exautodefensas presos se manifiestan afuera del Congreso del Estado para exigir la liberación de sus parientes, a quienes se les acusa injustamente de portar armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cuando su único objetivo era proteger sus comunidades.

«Basta de mentiras, liberación a los más de 380 autodefensas presos por hacer el trabajo que las autoridades no hacían, y libertad para el doctor Mireles», reza una de las mantas que portaban los manifestantes.

familiares exautodefensas copy

En su mayoría habitantes de la región Tierra Caliente denunciaron la omisión de las autoridades federales por lo que pidieron la intervención de los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado para que sus familiares obtengan su libertad.

«Cuando denunciamos las extorsiones, las desapariciones y los asesinatos nos ignoraron, pero cuando tomamos las armas para defendernos, defender a nuestras familias, defender nuestras tierras nos encarcelaron», acusaron los manifestantes.

familiares exautodefensas3 copy

Lamentaron que se les haya traicionado con la cárcel, cuando su único delito fue luchar contra el narco, «fueron las mismas autoridades los que les dieron el respaldo porque sabían que no podían con tanto criminal, pero al final les pagaron con el encierro y los mandaron lejos de sus familias».

Exigieron también se investigue y castigue a la Comisión de Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán que encabezaba Alfredo Castillo Cervantes pues él protegió a criminales, los uniformó y les dio más poder, acusaron.

familiares exautodefensas4 copy

Cabe apuntar que los casi 400 autodefensas se encuentran presos por portar armas de fuego y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la mayoría de ellos se encuentran presos en cárceles federales de Nayarit, Veracruz y Sonora.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: