HomeSeguridadLibres 14 autodefensas simpatizantes de “El Americano”

Libres 14 autodefensas simpatizantes de “El Americano”

Libres 14 autodefensas simpatizantes de “El Americano”

Revolución TRESPUNTOCERO

(18 de julio, 2015).- Un grupo de 14 autodefensas simpatizantes de Luis Antonio Torres, El Americano, fue liberado luego de que un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán consideró que no se encontraron pruebas suficientes para implicarlo con la muerte de cinco personas asesinadas en un enfrentamiento con gente de Hipólito Mora, en diciembre pasado, en La Ruana, que dejó en total, 11 personas muertas, entre ellas, el hijo de Mora.

Los autodefensas se encontraban bajo el proceso de investigación identificado con el número 210/2014, acusados de homicidio calificado. El pasado abril fueron liberadas 35 personas de ambos grupos, incluidos sus líderes.

Los grupos de autodefensas que encabezaron Mora y Torres comenzaron a levantase en armas en 2013; sin embargo, entre ellos se presentaron profundas diferencias, ya que el primero afirmó que El Americano participó con la delincuencia organizada, a través de un grupo denominado Los Viagras.

En marzo de 2014, Torres responsabilizó a Hipólito del asesinato de dos de sus colaboradores por lo que este fue detenido, quedando en libertad dos meses después, también por falta de pruebas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: