HomeSeguridadLíder de madres buscadoras en Sonora a cárteles permitir búsqueda de desaparecidos

Líder de madres buscadoras en Sonora a cárteles permitir búsqueda de desaparecidos

Líder de madres buscadoras en Sonora a cárteles permitir búsqueda de desaparecidos

La líder del grupo Madres Buscadoras, Cecilia Flores Armenta, pidió a los líderes delictivos permitirles continuar con la búsqueda de sus hijos y que no desaparezcan ni maten a las buscadoras, pues no están en búsqueda de culpables, solamente quieren regresar a casa, aseguró.

“Tengo la necesidad de seguir buscando a mis hijos. Por lo cual, me veo en la necesidad de perdirle a ustedes, los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demá líderes, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no amanacen, que nos dejen seguir buscandp a nuestros hijos, que nos buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa. Tenemos la necesidad de traerlos porque buenos o malos, culpables o inocentes, para nosotros es toda nuesta vida”, expuso.

Asimismo destacó que en el camino de su búsqueda se ha encontrado con varias madres que sufren por la ausencia de sus hijos y que intentan seguir luchando para dar con ellos.

Por esa razón, afirmó que quiere regresar a Sonora, junto con su familia, para continuar con las labores de búsqueda de su hijo y de los desaparecidos, pues las madres buscadoras necesitan encontrar la paz que se fue cuando sus familiares desaparecieron.

“Necesito volver a mi estado, volver con mi familia y a mi casa para buscar a mi hijo y a todos los desaparecidos. Por favor, te lo pedimos, te lo suplico, en el nombre de todas las madres, a ti, jefe del cártel que matas y desapareces, que no nos quites la posibilidad de encontrar a nuestro desaparecido, que nos ayudes a encontrarlos dejándonos buscarlos, que necesitamos traerlos de vuelta a casa, sin buscar culpables y justicia, solamente buscamos paz, la paz que un día se fue junto con ellos”, señaló.

Debido a sus labores de búsqueda y lucha, tanto su familia como Cecilia Patricia Flores Armenta fue amenazada por organizaciones criminales, incluso la fundadora del colectivo fue desplazada de Sonora, por lo que actualmente se encuentra protegida por un mecanismo para periodistas y defensores de derechos humanos.

“Al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y de manos, y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos”, comentó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: