HomeSeguridad‘El Beny’, podría haber participado en el enfrentamiento de Arantepacua: PGJE

‘El Beny’, podría haber participado en el enfrentamiento de Arantepacua: PGJE

‘El Beny’, podría haber participado en el enfrentamiento de Arantepacua: PGJE

Morelia, Michoacán.- Una de las líneas de investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de Michoacán en torno a cómo se dieron los hechos violentos registrados en la comunidad de Arantepacua, Nahuatzen, apunta a la posible intervención de un líder delincuencial que opera en esa zona de la Meseta Purépecha.

José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, señaló que ya se investiga la posible intromisión de un personaje apodado “El Beny”, quien podría haber sido el iniciador de las detonaciones de arma de fuego cuando se disponía el operativo policial.

“Información de inteligencia permite establecer que en esa comunidad se encuentra una persona que realiza actividades ilícitas que le apodan ‘El Beny’ y que, aprovechando el tema de la autonomía de la comunidad, se refugia en ese lugar. Tenemos información que la comunidad molesta porque saben que él es uno de los que generó un tema de repeler o detonar armas, la misma comunidad quemó un vehículo”, detalló Godoy Castro.

El funcionario estatal señaló que la dependencia a su cargo investiga tal situación. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública dijo que no descarta la intrusión de grupos delictivos en la confrontación armada, pues se tiene conocimiento de que en esas comunidades indígenas hay presencia de células criminales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: