HomeActualidadLíder panista lleva más de 23 años sin pagar predial, deuda asciende a más de 900 mdp
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Líder panista lleva más de 23 años sin pagar predial, deuda asciende a más de 900 mdp

Diego Fernández de Cevallos, quien se lanzó como candidato presidencial en 1994 por parte del Partido de Acción Nacional, tiene un adeudo predial en el municipio de Colón, Queretaro que asciende a 946 millones 890 mil 993 pesos.

Alejandro Ochoa Valencia, señaló que el adeudo data desde el año de 1993, además añadió, que se reunió con Fernandez de Cevallos para negociar el pago del predio, multas y recargos de su rancho Villas del Estanco.

La reunión se efectuó un día después de que Francisco Domínguez Servín, gobernador de Querétaro, rindiera su informe de gobierno.

“Nos reunimos el viernes, hay toda la voluntad por parte del municipio porque nos interesa recuperar la cartera vencida (…) ya íbamos muy avanzados en el proceso de embrago. También hay toda la voluntad por parte de él, le pedimos que presentara una propuesta y nos pidió, como todo ciudadano, el apoyo en el cobro de multas y recargos y le pedimos que hiciera primero una propuesta como tal”, declaró el edil ante medios locales.

Según Ochoa Valencia su administración ya mandó a Fernández de Cevallos todas las tablas con los conceptos de los valores y el cobro que se le haría, pero el político podrá pedir beneficios como pagar solo los últimos cinco años o la condonación de multas y recargos, que se aplica de octubre a diciembre a cualquier ciudadano que lo solicite.

En caso de lograr la condonación de multas y recargos, Fernández de Cevallos podría pagar solo 37 millones de pesos que es la deuda base del cobro de predial.

El presidente municipal de Colón agregó que aunque se llegue a un buen acuerdo en lo económico, el uso de suelo del rancho le será retirado porque “nunca se hizo la actividad para la cual solicitaron” y el municipio lo podría aprovechar mejor para la actividad agrícola.

La próxima reunión entre ambos será la próxima semana, en ésta Fernández de Cevallos presentará su propuesta y será informado sobre los beneficios o descuentos a los que tiene derecho.

“Lo que nosotros queremos es no llegar a un litigio, nos interesa negociar y recuperar algo (…) será un ejercicio de transparencia y él no tendrá ningún privilegio o trato especial”, acotó Ochoa Valencia.

Para finalizar, el edil dijo que en los próximos días dará a conocer una lista con los nombres de los propietarios de otros ranchos que también tienen adeudos, esperando que se lo busquen al igual que el político.

Por su parte, Fernández de Cevallos, quien también asistió al informe del gobernador evitó hablar del tema y solo confirmó que se reunió con el presidente municipal.

“Estoy platicando con el para llegar a una solución, cuando tenga algo que declararles lo haré (…) no creo que esto tenga que llegar a una situación que incomode a nadie (…) estoy dispuesto a cooperar porque los problemas son para resolverse no para montarse en ellos y hacerlos más grandes”, expresó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: