HomeRevolucionesLíder sindical de la CNTE exige cárcel para gobernador de Guerrero

Líder sindical de la CNTE exige cárcel para gobernador de Guerrero

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El caso del gobernador de Guerrero, no debe de quedar en un simple acto protocolario de renuncia a su cargo, debe de haber justicia y Ángel Aguirre debe ir a la cárcel, son los pasos que hay que seguir, expresó el líder sindical de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal.

Lo anterior en el mitin que se realizó frente al Palacio Legislativo en el Centro Histórico de Morelia, lugar donde culminó la marcha de casi 70 mil trabajadores pertenecientes a distintos grupos sindicales en el estado, para exigir derechos laborales y justicia para los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En la mega marcha participaron más de 20 organizaciones sindicales y sociales para exigir el respeto a sus derechos laborales y sociales, luego de las constantes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de la que han sido víctimas por parte de las autoridades estatales y federales, por lo que pidieron una solución inmediata.

solidaridad Ayotzinapa5

Por otra parte se unieron a la lucha para pedir al gobierno la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre, pues tras casi un mes de los ataques perpetrados en su contra no se le ha dado solución al caso y las investigaciones continúan con varias irregularidades.

En la marcha participaron los sindicatos pertenecientes al STASPE, FASSEM, SUEUM, FESEM, CNTE, SUTUTEM, SITRAICATMI, SUTACONALEP,  ANTIFAC, ATEM, los jubilados de la Sección XVIII de Morelia, el SUTCECYTEM, al igual que organizaciones estudiantiles, de salud, de transporte, campesinos y comerciantes.

Cabe manifestar que en las plazas del Centro Histórico se realizan ‘boteos‘ para apoyar a las familias de los estudiantes asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa.

solidaridad Ayotzinapa6

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: