HomePolíticaLilly Téllez asegura que no tiene alianza con Vox pese a firmar la ‘Carta Madrid’

Lilly Téllez asegura que no tiene alianza con Vox pese a firmar la ‘Carta Madrid’

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez confirmó haber respaldado la Carta de Madrid del partido español Vox, que pretende evitar el comunismo en países hispanos, sin embargo negó tener alguna alianza con la organización política.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por Sonora, Lilly Téllez aseguró que su firma en la Carta de Madrid fue a título personal, pese a que los miembros del Vox fueron recibidos por integrantes del PAN.

Sin embargo, Lilly Téllez se deslindó de toda relación con el Vox, asegurado que está en contra de la homofobia, el racismo y el nacionalismo, reiterando que su propósito era crear contra peso al Foro de Sao Paulo

 

“Firmé la carta Madrid porque es un contrapeso al Foro de Sao Paulo. Fue a título personal; no tengo alianza de ningún tipo con Vox. Detesto los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo. Defiendo la libertad y la democracia”, escribió la senadora del PAN.

 

Lilly Téllez compartió la idea que la Carta de Madrid es un instrumento liberal mas no de derecha, pese al origen de su creación, pues el partido español Vox es considera de ultraderecha en sus ideologías.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: