HomePolíticaLilly Téllez insiste en que vacuna Sputnik V falta que sea avalada por la UE, FDA y la OMS

Lilly Téllez insiste en que vacuna Sputnik V falta que sea avalada por la UE, FDA y la OMS

Lilly Téllez insiste en que vacuna Sputnik V falta que sea avalada por la UE, FDA y la OMS

Este martes la senadora del PAN, Lilly Téllez, insistió que la vacuna contra coronavirus rusa Sputnik V, debe tener el aval de la Unión Europea, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior lo señaló en su cuenta de Twitter luego que se publicaran el estudio fase 3 del fármaco donde la revista médica The Lancet a través del análisis mostrara que tiene una eficacia de 91.6 por ciento frente al covid-19.

Cabe destacar que la panista ha criticado la decisión del gobierno de México de considerar a la Sputnik V en el plan de vacunación nacional. Apenas la semana pasada habría dicho que no se contaba con datos suficientes sobre su eficacia y seguridad, y que no contara con los estudios de la fase 3.

 

“Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”, escribió hoy Téllez en su cuenta personal de Twitter.

 

La senadora compartió además una publicación del doctor Alejandro Macías, excomisionado de influenza y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, en el que anunció que “se publicó hoy en The Lancet el estudio de fase 3 de la vacuna Sputnik V contra Covid. Se informa una eficacia superior al 90% y buena tolerancia”.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: