HomePolíticaLilly Téllez pidió al gobierno federal protección para Azucena Uresti

Lilly Téllez pidió al gobierno federal protección para Azucena Uresti

La senadora Lilly Téllez pidió al gobierno federal la protección para la conductora de noticias de Milenio, Azucena Uresti.

“Solicito al presidente López Obrador que ordene protección inmediata para la periodista Azucena Uresti ante amenaza de muerte de parte del crimen organizado”, escribió en sus redes.

En una carta dirigida a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la senadora dijo que en los últimos años se ha ido agravando el ejercicio periodístico y la libertad de expresión en México.

“Periodistas, comunicadores, reporteros o articulistas son objeto de amenazas, intimidaciones, agresiones y ataques que vulneran sus derechos humanos, su integridad física, su libertad de expresión y en varias ocasiones pierden la vida”, señaló.

Uresti fue amenazada por el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, por su cobertura informativa en el estado de Michoacán.

“Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono…”, advirtió a través de un video difundido en redes sociales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: