HomeSeguridadEn límites de Michoacán y Guerrero localizados 450 cuerpos de desaparecidos: Margarita López

En límites de Michoacán y Guerrero localizados 450 cuerpos de desaparecidos: Margarita López

Un total de 450 cuerpos han sido localizados en los últimos meses en los límites de Michoacán y Guerrero, en las búsquedas realizadas de personas desaparecidas, según datos de la diputada Margarita López Pérez, integrante de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados en el Estado del Congreso.

A través de un comunicado de prensa emitido esta tarde, la también fundadora del Colectivo “Buscando Cuerpos” destaca en Michoacán la existencia de campos de exterminio y fosas clandestinas “en donde la realidad rebasa las estadísticas”.

Además de los 450 cuerpos localizados “en los últimos meses”, la legisladora reporta que se han localizado más de mil fragmentos de huesos en zonas muy focalizadas “en un campo de exterminio ubicado en los límites de Michoacán con el estado de Guerrero”.

En cuanto a la cantidad de personas desaparecidas en Michoacán, destaca que la cifra de 1,400 casos, es menor a la realidad, por lo que “en coordinación con el Poder Ejecutivo, se trabajará sobre un padrón más apegado a la situación que enfrentan decenas de miles de familias que buscan a sus seres queridos”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: