HomeRevolucionesLimoneros denuncian cobro de cuotas en Tierra Caliente

Limoneros denuncian cobro de cuotas en Tierra Caliente

Limoneros denuncian cobro de cuotas en Tierra Caliente

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Las quejas en contra de la Fuerza Rural en Tierra Caliente continúan, ahora son los limoneros quienes denunciaron el cobro de cuotas de parte de los integrantes de esta agrupación, y acusaron a Luis Antonio Torres, mejor conocido como ‘El Americano’ de ser el principal de abusar de su cargo.

De acuerdo a información del diario Reforma, en los últimos meses grupos delincuenciales no identificados en Tierra Caliente, exigen el pago de cuotas que van desde los 500, 2 mil y 5 mil pesos, a  productores y cortadores de limón, principalmente de Buenavista Tomatlán.

Representantes de Comités de Cortadores de Limón de Buenavista y Apatzingán denunciaron que el hecho ha sido solapado por integrantes de la Fuerza Rural, que entró en operaciones el pasado 10 de mayo.

“El 90% o un poco más de los que integran la Fuerza Rural pertenecían a Los Caballeros Templarios; qué se podía esperar, son delincuentes a quienes se les dio un uniforme y un arma, y ahora no sabemos de quién cuidarnos”, alertó el líder de uno de los comités, establecidos en La Ruana.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: