HomeGobiernoLiquidan pagos a maestros; pide Silvano apoyo para liberar vías del tren

Liquidan pagos a maestros; pide Silvano apoyo para liberar vías del tren

Liquidan pagos a maestros; pide Silvano apoyo para liberar vías del tren

Morelia, Michoacán.- Luego de la instalación de una mesa de negociación entre autoridades estatales, federales y maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobierno de Michoacán comenzó la liberación de pagos a los profesores.

A través de un Twitter, el mandatario michoacano informó que tras las negociaciones, quedaron resueltos los pagos salariales correspondientes enero.

«Estamos efectuando el pago al magisterio de su primera quincena de enero y ya está resuelta la segunda», escribió Aureoles Conejo en su cuenta.

En el mismo tweet, el gobernador adelantó que tras la entrega de los pagos a la nómina magisterial, solicitó el apoyo de la Secretaría de Gobierno Federal y su titular, Olga Sánchez Cordero, para la liberación de las vías férreas que hasta ahora se encuentran obstaculizadas por los maestros democráticos.

En días pasados, el secretario de Gobierno Pascual Sigala Paez, señaló que debido a que las vías del tren son vías de comunicación federales, es el gobierno federal el que debe intervenir para retirar a los profesores que ahí se encuentran y que hasta hace dos días, mantenían inmóviles más de 8 mil contenedores que transportan mercancía diversa y que se encuentran varados en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: