HomeEducaciónListos los resultados de los foros de discusión sobre la Reforma a Jubilaciones y Pensiones en la UMSNH

Listos los resultados de los foros de discusión sobre la Reforma a Jubilaciones y Pensiones en la UMSNH

Listos los resultados de los foros de discusión sobre la Reforma a Jubilaciones y Pensiones en la UMSNH

Los resultados de los “Foros para el Fortalecimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones” fueron entregados el día de hoy en la sesión del Consejo Universitario al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González.

De acuerdo a Carlos Tena Morelos, director de Biología e integrante de la Comisión de Reforma en la materia, quien fue el encargado de leer este documento en la sesión de Consejo Universitario, lo que se entregó al rector es una nueva propuesta de esquema de Jubilaciones y Pensiones en la UMSNH.

Indicó que la propuesta que se presentó aún deberá ser socializada con los sindicatos universitarios para su posterior aprobación. En entrevista, el rector, Medardo Serna González, subrayó que esta propuesta no está acabada ya que aún existe la posibilidad de modificación derivado de las observaciones de los sindicalizados.

“Esta propuesta la vamos a hacer llegar a los sindicatos para su discusión, no contábamos en el pasado con una propuesta para hacerla llegar a los sindicatos”, apuntó.

Tanto el rector de la UMSNH como el director de la Facultad de Biología, señalaron que los trabajadores y profesores que ya tengan los 25 años de servicio no verán afectados sus derechos, ya que se le aplicara el sistema actualmente vigente.

Esta propuesta, de aprobarse, afectará a los trabajadores y docentes que aún no cuenten con los años de servicio estipulados dentro de la normativa universitaria. “Las reformas y los cambios se centran en las futuras generaciones y se ponen una serie de consideraciones para los trabajadores en activo con menos de 25 años”, indicó el rector.

En el oficio leído ante los miembros del Consejo Universitario se indica que: “Para los trabajadores en activo con menos de 25 años de servicio, se analizará y consensuará la conveniencia, o no, de hacer adecuaciones individuales e institucionales, en el Marco de la Legislación vigente”.

Así mismo, se señala que los trabajadores y profesores contratados posteriormente a la aplicación del nuevo Reglamento serán los que se vean afectados por las modificaciones que se realicen.

Es de destacar que, aunque el rector Medardo Serna aseguró que esta información “publica” en esta sesión no se compartió con los medios la propuesta en sí, ni la plataforma por la que la comunidad universitaria la podrá conocer.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: