HomeEducaciónLlama Bedolla a regresar a clases este lunes, tras cumplimiento de pagos

Llama Bedolla a regresar a clases este lunes, tras cumplimiento de pagos

Recordó que antes de que termine la semana se pagarán la totalidad de quincenas pendientes, bonos, prestaciones de ley y demás conceptos, por lo que enfatizó, lo justo es que ya regresen a clases.

 

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los profesores de todos los niveles educativos de la entidad para que este próximo lunes puedan regresar a clases presenciales, luego de que desde el día de ayer comenzaron a dispersarse los pagos pendientes a este sector.

En rueda de prensa con los medios de comunicación recordó que desde el día de ayer comenzaron a pagarse las quincenas pendientes a los profesores, por lo que reiteró, antes de que termine la semana estarán cubiertos la totalidad de adeudos a este sector.

 

“Están garantizadas las tres quincenas pendientes, esta quincena que corre, los bonos, las prestaciones, el aguinaldo, está garantizado todo, por lo que lo lógico es que este lunes ya regresen a clases”.

 

Por su parte, refirió que el pago a los profesores fue posible gracias a un acuerdo que se firmó con la Federación, mismo que incluye a la par adelanto de participaciones del ejercicio del próximo año, así como recurso extraordinario.

A pregunta expresa, dijo que será más adelante que se precisará en que porcentaje fue la procedencia de dichos recursos que se utilizarán para el pago de la nómina magisterial.

Sin embargo, agradeció la disposición del Gobierno de México de apoyar a las profesoras y profesores michoacanos.

De igual forma, enfatizó, está garantizado el pago de nómina a todos los trabajadores estatales y a trabajadores de órganos autónomos hasta el último día de este año.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: