HomeDerechos HumanosLlama Conapred a evitar discriminación a personal médico frente a Covid-19

Llama Conapred a evitar discriminación a personal médico frente a Covid-19

Llama Conapred a evitar discriminación a personal médico frente a Covid-19

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) mediante un comunicado de prensa, llamó a la ciudadanía a no estigmatizar ni realizar acciones discriminatorias ni violentas en contra del personal médico que atiende los casos de coronavirus en el país.

Informó que se han tenido denuncias de actos discriminatorios en contra del personal sanitario por sospechas del estado de salud de estos.

Destacó la importancia del personal médico y de enfermería frente a la situación que lleva el país respecto a la pandemia de coronavirus.

 

«El trabajo del personal médico y de enfermería, así como el de quienes se dedican a la limpieza de hospitales y centros de salud es vital siempre, y en particular en estos momentos».

 

Insistieron en que el personal que labora para poder atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y medidas de higiene necesarias para evitar contagios, por lo que merecen respeto, solidaridad y apoyo de parte de la población.

Recordó que cualquier personal del sector salud puede imponer una denuncia a la instancia en caso de que enfrenten algún acto de discriminación.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: