HomeEducaciónLlama CUL a autoridades universitarias a intervenir para liberar casa Isaac Arriaga

Llama CUL a autoridades universitarias a intervenir para liberar casa Isaac Arriaga

Hicieron la petición para que denuncien y puedan interferir la Policía para desalojar a los líderes del FNLS que mantienen el poder dentro de las casas del estudiante.

 

Morelia, Michoacán.- Las autoridades universitarias deben pedir la entrada de las fuerzas del orden público para desalojar a los líderes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) que mantienen tomadas las instalaciones de la casa del estudiante Isaac Arriaga, aseveró Luis Carlos Rodríguez, vocero de las casas del estudiante pertenecientes a la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

En rueda de prensa con los medios de comunicación, señaló que al tratarse de un asunto que escaló hasta el ámbito de la violencia, es necesario que intervengan autoridades estatales y universitarias para poder restablecer el orden en las casas del estudiante.

Y es que recordó, en lo que va del mes ya han sido dos veces las que integrantes del FNLS han tomado las instalaciones de dicha casa del estudiante, ambas mediante el uso de violencia.

Por ello, sostuvieron, es necesario que intervenga la policía para desalojarlos, para evitar que se den más enfrentamientos y haya más heridos.

Por su parte, derivado del enfrentamiento de ayer por la noche, refirió que tres estudiantes fueron trasladados a hospitales al presentar heridas de gravedad, mientras que otros seis estudiantes presentaron heridas leves.

Dijeron, lo menos que quieren es continuar con los enfrentamientos violentos, por lo que enfatizó, es necesaria la intervención de las autoridades.

Cabe señalar que ya que la Universidad Michoacana es autónoma, las fuerzas del orden público no pueden intervenir a menos de que la propia autoridad universitaria lo solicite.

De igual forma el día de hoy las autoridades universitarias ofrecerán un mensaje referente a estos enfrentamientos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: