HomePolíticaLlama Equipo por Michoacán a próxima legislatura a revisar actuar del IEM

Llama Equipo por Michoacán a próxima legislatura a revisar actuar del IEM

Llama Equipo por Michoacán a próxima legislatura a revisar actuar del IEM

Luego de que les anularan una diputación local; pese a esta postura, se dijeron respetuosos de la autoridad electoral

 

Morelia, Michoacán.- Al considerar que la anulación de la diputación local del distrito de Tacámbaro fue responsabilidad del Instituto Electoral de Michoacán, Carlos Herrera Tello, ex candidato del Equipo por Michoacán hizo un llamado a los próximos integrantes de la legislatura local a revisar el actuar del Instituto Electoral de Michoacán.

En rueda de prensa, Herrera Tello refirió que es injusto que debido a un error en la impresión de boletas la Sala Regional Toluca haya anulado la elección en dicho distrito, en detrimento de Oscar Escobar Ledesma, actual legislador por el PAN.

 

“El error no se le atribuye a los partidos, ni a la ciudadanía, fue culpa del IEM, vamos a defender los votos”, refirió al momento de que enfatizó que fue el IEM quien imprimió mal las boletas electorales.

 

Por ello, enfatizó que es necesaria lo que denominó una “profunda revisión” al Instituto Electoral de Michoacán, al calificar de vergonzoso su actuar en esta pasada elección.

 

Por su parte, reiteró que el Equipo de Michoacán es el equipo político que respeta a las instituciones electorales confía en ellas, no sin enfatizar que deben de ser revisadas a nivel local.

 

“Todos los magistrados llevan ya mucho tiempo viviendo del sistema electoral para haber cometido un error tan poco profesional”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: