HomeLo más leídoLlama López Obrador a la unidad para refundar la República

Llama López Obrador a la unidad para refundar la República

Llama López Obrador a la unidad para refundar la República

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Un llamado a la unidad de todos para refundar la República fue el realizado por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador en el mitin de este domingo en la capital michoacana, eso sí, aclarando que se reservan el derecho de admisión pues hay gente que no tiene cabida en su proyecto, y como ejemplo puso el caso de los expresidentes Felipe Calderón, Carlos Salinas y Vicente Fox o el mismo Enrique Peña.

Ante una abarrotada plaza Melchor Ocampo y avenida Madero, López Obrador en alusión a la competencia por la presidencia de la República, señaló que la tercera es la vencida, y aseguró que su lucha no será por cargos sino por principios.

El mitin del tabasqueño se daría en el marco de la firma de un acuerdo de unidad en torno a su proyecto de cuadros fundamentalmente perredistas, lo que ha ocasionado en las últimas semanas un amplio debate al interior del PRD.

Sin aludir directamente al asunto, López Obrador en su discurso señaló que nada ganan por estar peleando por banderías partidistas, “no se resuelve nada con eso porque con grupos muy reducidos, una mafia de poder aplasta a todos y los oprime sin distinción de partidos”.

Y para ejemplificar el asunto puso el caso del aumento de la gasolina en México, “¿qué acaso le hacen descuento en las gasolineras a los del PRI, a los del PAN, a los del PRD, o a los de Morena?, ¡no!, afectan a todos por parejo, si no hay trabajo afectan a todos, si aumentan los impuestos como lo han venido haciendo afectan a todos los comerciantes y empresarios sin distinción de partidos, es más, si van a robar ni modo que el delincuente le diga a la víctima ¡identifícate!, ¿de qué partido eres?, es parejo”.

Subrayó que la decadencia afecta a todos, “sólo se salvan unos cuantos, una pequeña minoría que son los que se empeñan en mantener este régimen de corrupción porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

“Por eso tenemos que unirnos todos, y las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, que quieren luchar de verdad por una transformación, que quieren luchar para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación. Bienvenidos todos, a luchar juntos por la transformación de México”.

Aclaro que la unidad a la que convoca tiene que ver con un proyecto de nación, no para obtener cargos, “no se lucha por la ambición del poder por el poder, no se lucha por la ambición al dinero, se lucha por ideales, se lucha por principios”.

Informó que como en Michoacán, también se signarán acuerdos de unidad en cada uno de los estados del país.

“Así como nuestros héroes lucharon, así nosotros vamos a refundar la República y vamos a separar el poder económico del poder político para que el estado represente a todos los mexicanos y no a una minoría. Aquí hacemos el compromiso de que de manera democrática, aunque nos lleve tiempo, vamos a recuperar el petróleo que los traidores han entregado a particulares nacionales y extranjeros.

“No vamos a contestar una imposición con otra imposición, vamos a recuperar la industria eléctrica y el petróleo de manera democrática, porque la primera decisión del nuevo gobierno va a ser consultar a todo el pueblo de México sobre las llamadas reformas estructurales. Esto es la sustancia de nuestro proyecto, por eso es la unidad.

“Estamos aquí para sellar un compromiso de luchar juntos para la transformación de México, todos juntos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: