HomePolíticaLlama PRD a la imparcialidad e institucionalidad a los consejeros del OPLE
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Llama PRD a la imparcialidad e institucionalidad a los consejeros del OPLE

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Carlos Torres Piña y Pascual Sigala, dirigente estatal y secretario general del PRD, hicieron un llamado a la institucionalidad e imparcialidad a los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Michoacán, mismos que deben privilegiar la promoción a la participación ciudadana y la realización de los próximos comicios con base a la legalidad.

El representante del PRD ante el IEM, Adrián López Solís dijo que la designación de los integrantes del Consejo Electoral del IEM es consecuencia de una reforma político electoral, que va por un sistema nacional, cuyo propósito sustancial es garantizar a las y los ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos políticos.

Declaró que es indispensable una actuación apegada a la legalidad e imparcialidad por parte del órgano electoral, por lo que instó al nuevo consejo general del IEM a estar a la altura de esa responsabilidad, que  sólo por el hecho de abrirse una nueva etapa, es ya de por sí histórica.

Pidió a los integrantes del órgano electoral apego a las normas, su irrestricto comportamiento institucional e imparcial, además de garantizar a las y los michoacanos un proceso electoral abierto, transparente y en el cual puedan elegir en completa libertad a sus representantes populares en los próximos comicios.

Finalmente extornaron su voto de confianza a los consejeros y consejeras para que con libertad, conduzcan el desarrollo del proceso electoral que está por iniciar, a la par de que asuman el rol que les corresponde para beneficio no de ellos, ni de cualquier instituto político, sino de los michoacanos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: