HomePolíticaLlama Víctor Manríquez al TEPJF a que se apegue a la ley en resolución del Juicio Madre

Llama Víctor Manríquez al TEPJF a que se apegue a la ley en resolución del Juicio Madre

Llama Víctor Manríquez al TEPJF a que se apegue a la ley en resolución del Juicio Madre

Dejó entrever que la máxima autoridad electoral resolvió con criterios políticos las 24 impugnaciones presentadas por el Equipo por Michoacán en donde señalan que esta alianza no acreditó ninguna irregularidad de las que alegaba

 

Morelia, Michoacán.- El líder estatal del PRD en Michoacán, Víctor Manríquez hizo un llamado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva el Juicio Madre apegado a los lineamientos jurídicos y no políticos, al considerar que existe peligro de esto.

En entrevista con los medios de comunicación, negó que el resolutivo de los 24 procesos de impugnación en los que la máxima autoridad electoral determinó que el Equipo por Michoacán no acreditó la intervención del crimen organizado ni embarazo de urnas marque una ruta para el Juicio Madre, al señalar que son dos procesos jurisdiccionales diferentes.

Esto, pese a que durante semanas enteras el Equipo por Michoacán había asegurado que el principal argumento para anular la elección era la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones en Michoacán, argumento que desechó el Tribunal.

Luego de este resolutivo del Tribunal, el argumento del Equipo por Michoacán dio un giro de 180 grados, al señalar que ellos nunca habían dicho que ese fuera el argumento principal del juicio madre, sino más bien otros argumentos como la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de Michoacán, situación que deberán de probar ante la máxima autoridad electoral.

Así pues, dejó entrever que la máxima autoridad electoral resolvió con criterios políticos los 24 juicios de impugnación en los que ninguno prosperó en favor para el Equipo por Michoacán.

Cabe hacer memoria que hace unas semanas el Equipo por Michoacán se decía el único equipo político que respetaba a la autoridad electoral, sin embargo la narrativa cambió en cuanto no les dio la razón.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: