HomeDerechos HumanosLlaman insensible a diputado del PT por propuesta provida en Michoacán

Llaman insensible a diputado del PT por propuesta provida en Michoacán

Baltazar Gaona García, diputado del PT, lanzó una propuesta a la cámara de diputados para proteger y garantizar el derecho a la vida del ser humano desde la concepción.

 

El diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, lanzó una propuesta ante la cámara de diputados proteger y garantizar el derecho a la vida del ser humano desde la concepción, con lo que los logros de las luchas feministas por la decisión de la maternidad se ven en conflicto.

Ante este hecho, la Asociación de Defensoras Digitales, que fue la principal impulsora de la ley olimpia en Michoacán, se posicionó en contra de esta propuesta, pues la consideran insensible ante las problemáticas de género en el estado.

La ADD, declaró que este tipo de leyes deben ir más allá de creencias religiosas, posturas personales, o estereotipos sobre la maternidad. En este sentido se puede decir que la propuesta del aborto seguro, legal y gratuito, es un tema de salud pública mas que de ética o moral.

 

“Con sus declaraciones, además de atentar contra los Derechos Humanos muestra un marcado discurso misógino quitando la voz a las mujeres que han elegido no ser madres y marca retrocesos que nos han llevado años de lucha por nuestros derechos como mujeres, eliminando creencias y mandatos sistémicos y patriarcales”, declararon.

 

Además, la ADD exigió una disculpa pública por parte de Gaona García y su partido por las declaraciones y la propuesta, a la que calificaron de insensible.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: