HomePolíticaLlaman Morón, Silvano y Fidel a «cuidar el partido», ante las próximas elecciones del PRD

Llaman Morón, Silvano y Fidel a «cuidar el partido», ante las próximas elecciones del PRD

Llaman Morón, Silvano y Fidel a «cuidar el partido», ante las próximas elecciones del PRD

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- A una semana de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón, Silvano Aureoles y Fidel Calderón, junto con Carlos Torres Piña, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, exhortaron a los liderazgos a “cuidar al partido” en el proceso interno del próximo 7 de septiembre.

En un posicionamiento político, el dirigente del PRD en Michoacán y los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, también coincidieron en que la elección interna del PRD no debe distraer el verdadero objetivo del Sol Azteca que es lograr recaudar las firmas para la consulta popular y lograr revertir la reforma energética.

En ese sentido, el senador Raúl Morón Orozco, afirmó que las elecciones internas de la próxima semana son el primer paso para poder conquistar el gobierno de Michoacán en el 2015 para lo que destacó “es necesario encontrar a las izquierdas unidas”.

Por su parte, Fidel Calderón Torreblanca, indicó que aunque habrá reglas claras, este próximo domingo el PRD definirá si es un partido abierto al debate o uno sólo de vanalidades. Además, hizo énfasis en construir mayoría con los aliados históricos del Sol Azteca.

Y es que, subrayo que para instalar un gobierno y una mayoría progresista en el Congreso se requiere tener claro que el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional no son enemigos ni adversarios del PRD.

Finalmente, Silvano Aureoles Conejo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, destacó que a diferencia de otros que eligen “el dedazo”, el Sol Azteca es un partido con convicción democrática y que no le teme al escrutinio de los órganos electorales, al grado de pedirles que realicen sus elecciones internas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: