HomeDerechos HumanosLlamarán a comparecer a Chong y Narro por caso Ayotzinapa

Llamarán a comparecer a Chong y Narro por caso Ayotzinapa

Llamarán a comparecer a Chong y Narro por caso Ayotzinapa

Por segunda ocasión la comisión encargada de dar seguimiento al caso Ayotzinapa llamará a comparecer al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al titular de Salud, José Narro.

Cristina Gaytán, integrante del PRD, señaló que se le solicitará a Narro, para que informe sobre el seguimiento de los daños que sufrieron los jóvenes que resultaron heridos en el ataque, así como a los jugadores de fútbol.

Aún no hay fecha para la comparecencia.

La diputada de Morena, Araceli Damián, reclamó la postura de Roberto Campa, subsecretario de de Derechos Humanos de la Segob, por su postura ante la Comisión Interdisciplinaria de Derechos Humanos (CIDH), donde señaló la “verdad historica” como verdadera.

“Las declaraciones del subsecretario son un golpe de mano del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y representan un retroceso institucional. Consideramos que la postura esgrimida por el vocero político constituye un intento por desdeñar, obstaculizar y confrontarse con los trabajos realizados a través del mecanismo de seguimiento que realizarán en nuestro país los miembros de la CIDH”, comentó.

Así mismo, reclamo al presidente de la comisión Cándido Ochoa Rojas, del PVEM, por no avanzar desde que asumió el control de la instancia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: