El puerto de Guaymas, Sonora permitió descender a alrededor de mil 600 pasajeros y 842 tripulantes del crucero Zuiderdam de la compañía Holland America Line, a pesar que en Jalisco y Sinaloa les habían negado el desembarque porque abordó viajan, al menos, 19 personas contagiadas con coronavirus.
Autoridades de dicho puerto sonorense permitieron el desembarco de pasajeros de dicho crucero, aunque únicamente aquellas con prueba rápida de COVID-19 negativa.
Comienzan a bajar en Guaymas pasajeros del Zuiderman. De los 37 casos positivos 19 son personal de la tripulación. pic.twitter.com/7a4rLludTk
— Victor Mendoza Lambert (@VictorMendozaL) December 28, 2021
Los pasajeros de la embarcación que se encuentran contagiados de COVID-19 se encuentran aislados y siguiendo indicaciones médicas.
El MS Zuiderdam pertenece a la naviera Holland America, el cual partió de San Diego, California, y que cuenta con más de mil 500 pasajeros y 800 integrantes de tripulación.
Tras darse a conocer los casos positivos en la embarcación, autoridades de Topolobampo, Sinaloa, detallaron que no permitirían que atracara el crucero en dicho puerto.
“Es una pena, ya que teníamos mucho tiempo sin este tipo de visita, pero necesitamos cubrir y cuidar a la población”, aseguró en conferencia de prensa el alcalde municipal de Ahome, Gerardo Vargas.
Sin embargo, el Gobierno de México anunció que permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de COVID-19, en medio de crecientes restricciones en otros países y la oposición de las Administraciones locales.