HomeEducaciónLlega caravana de la CNTE a Palacio de Gobierno; instalará plantón en Centro Histórico

Llega caravana de la CNTE a Palacio de Gobierno; instalará plantón en Centro Histórico

Morelia, Michoacán.- Al mediodía de este lunes, la caravana motorizada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, arribó a las inmediaciones de Palacio de Gobierno donde este mismo día instalará un plantón por tiempo indefinido.

Los docentes con plaza estatal, exigen al gobierno de Michoacán que liquide los adeudos que mantiene con el magisterio, correspondientes a las dos quincenas de agosto y la primer quincena de septiembre.

Durante la semana pasada, la CNTE dio a conocer un plan de acción en demanda de sueldos, en el que se incluía bloqueos carreteros, toma de casetas y la instalación del plantón en el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.

A esta actividad, se sumarán organizaciones docentes de 26 instituciones de educación Media Superior y Superior, como es el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

A la par, otro grupo de trabajadores de la CNTE que integran el bloque “Poder de Base”, mantienen bloqueos en vías férreas en los municipios de Uruapan, Morelia y Pátzcuaro.

Los docentes del ala radical de la CNTE en Michoacán, también exigen el pago de salarios para los cerca de 28 mil educadores inscritos en la nómina estatal.

Este lunes se cumplen 58 días de bloqueo a la red ferroviaria de la entidad, lo que mantiene detenidos a 10 trenes equivalentes a 3 mil tráileres abastecidos de mercancía diversa, como combustóleo, químicos, acero y cemento.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: