HomeCoronavirusLlega a México cargamento con insumos médicos desde China

Llega a México cargamento con insumos médicos desde China

La noche de este Martes, el cargamento con insumos médicos comprado en China para enfrentar la pandemia del coronavirus llegó a México a bordo del avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, Misionero de Paz.

El avión arribó pasadas las 21 horas al hangar del Sexto Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación.Avanzamos. pic.twitter.com/lDTbYEI0wR

Por su parte,  el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció el acompañamiento de Martha Delgado, “para verificar la calidad y cantidad de lo entregado en este primer vuelo del puente aéreo”.

En conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el cargamento permitirá cubrir en su totalidad la necesidad que tienen hospitales de equipos de protección personal.

De acuerdo con el funcionario, la aeronave que llegó esta noche al país tiene insumos de protección para el personal de salud, tales como guantes, cubrebocas, mascarillas N-95, gafas de protección y gorros.

“Esto nos va a permitir cubrir prácticamente el 100 por ciento de equipos de protección personal para el sistema nacional de salud”.

Asimismo, añadió que no es el único vuelo que se realizará para adquirir insumos, pues se establecerá un continuo ir y venir de aeronaves que posteriormente traerán a México equipo más especializado como ventiladores y monitores.

“El vuelo se fue a China con algunos funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: