HomeCoronavirusLlega sustancia activa de AstraZeneca para ser envasada en México

Llega sustancia activa de AstraZeneca para ser envasada en México

Llega sustancia activa de AstraZeneca para ser envasada en México

La sustancia activa de la vacuna anticovid de AstraZeneca llegó a México, procedente de Argentina, para terminar su proceso de fabricación, el cual incluye el envasado y así pueda ser distribuida.

La aerolínea Aeroméxico realizó este traslado en un vuelo comercial de pasajeros AM29 que despegó por la noche desde Buenos Aires, llegando  hoy por la madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Boeing 787 de Aeroméxico descargó tres contenedores tipo Va-Q-Tainers con peso total de 2.4 toneladas. Este tipo de contenedores cuentan con un estricto control de temperatura de alto desempeño.

La tecnología utiliza hielo seco para mantener su interior en un rango de -70°C hasta +25°C. La flota Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico puede transportar de 9 a 11 contenedores en cada vuelo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hoy llegaría el primer lote de la vacuna anticovid de AstraZeneca-Oxford para ser envasado en la farmacéutica Liomont, en sus instalaciones del Estado de México.

“Este miércoles recibiremos el primer embarque a granel para hasta un millón de envases de vacunas, todo depende de las condiciones de operación de la planta, puede ser que se obtengan menor o mayor cantidad”, explicó López-Gatell en la conferencia de prensa del 18 de enero.

Sin embargo, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó ayer que el embarque recibido equivaldría a 6 millones de dosis.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: