HomePrincipales«Llegada de connacionales de EU a Michoacán podría provocar un brote masivo de COVID-19»: SSM

«Llegada de connacionales de EU a Michoacán podría provocar un brote masivo de COVID-19»: SSM

«Llegada de connacionales de EU a Michoacán podría provocar un brote masivo de COVID-19»: SSM

La secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, dio a conocer que de la mano con el Comité de Seguridad en Salud trabajan para tomar las medidas necesarias y actuar con anticipación ante la pandemia Covid- 19.

Así mismo, añadió que las declaraciones de López-Gatell, de alertar a la ciudadania a quedarse en casa tienen que ver además con el escenario mundial, en especial con Estados Unidos.

«Es preocupante que los ciudadanos no tomen conciencia y reciban a personas del vecino país del norte con alta probabilidad de que contraigan el virus, ya que Michoacán es un estado binacional y eso podría generar un brote masivo y rebasar la capacidad de atención en los centros de salud2 detalló.

«Nos preocupa mucho el tema de la conciencia en las personas porque si van a recibir gente de EU, tendrá mucha probabilidad de venir asintomático y con síntomas leves y con el virus y eso generaría un brote exponencial de la pandemia en Michoacán y correríamos el riesgo de rebasar la capacidad en el sistema de salud”. concluyo Carpio Ríos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: