HomeGobiernoHan llegado a Michoacán, 82 elementos de la Guardia Nacional: Silvano Aureoles

Han llegado a Michoacán, 82 elementos de la Guardia Nacional: Silvano Aureoles

Han llegado a Michoacán, 82 elementos de la Guardia Nacional: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que este lunes arribaron a Michoacán 82 elementos de la recién creada Guardia Nacional.

A finales de mayo pasado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que a partir de julio, arribarían a esta entidad de forma paulatina 4 mil elementos de la Guardia Nacional.

Cuestionado sobre dicho despliegue de seguridad, el mandatario estatal dijo que al gobierno michoacano no se le ha notificado en ingreso de la corporación, aunque minutos después rectificó y señaló que hasta este lunes han llegado solo 82 efectivos de la Guardia Nacional al municipio de Lázaro Cárdenas.

Aureoles recordó que habrá un despliegue inicial en 9 regiones de la entidad y posteriormente, ascenderá a 13 regiones donde se requiere el refuerce de seguridad.

Dentro de la primer etapa de la incorporación a Michoacán de la Guardia Nacional, serán 3 mil elementos los que se distribuyan en las 9 regiones, cifra que incrementará a 4 mil cuando el despliegue se dé en las 13 regiones que definió el gobierno federal.

La mañana de este lunes, comandantes de la Guardia Nacional en Lázaro Cárdenas señalaron que son 450 elementos los que arribaron en lad últimas horas, cifra que difiere con lo expresado por el gobernador Silvano Aureoles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: