HomeActualidadLlegan a México biólogos varados en Tonga a 13 días de la erupción de volcán

Llegan a México biólogos varados en Tonga a 13 días de la erupción de volcán

Llegan a México biólogos varados en Tonga a 13 días de la erupción de volcán

Los biólogos mexicanos varados en Tonga tras la erupción del volcán, llegaron a México luego de haber sido repatriados. «Se portaron bien, todo fue super respetuoso, amable, estuvieron al pendiente de que estuviéramos bien», dijo Elisa en entrevista.

De igual forma, contó que tuvieron que realizar diversas escalas antes de llegar a México; salieron de la isla hacia Nueva Zelanda; después a Dubái, donde se quedaron un día esperando, y de ahí viajaron a Barcelona, en España, y, finalmente, llegaron a territorio nacional.

Elisa Nava relató que, al llegar, se sintió abrumada por el tema de la pandemia de covid-19, pues en Tonga las medidas eran más estrictas. «Sí tenía miedo de regresar, traigo doble cubrebocas; me abrumó un poquito por la cuestión de la pandemia», dijo.

Los biólogos, quienes se dedicaban a la reproducción de arrecifes de coral y peces en Tonga, narraron que temieron por su vida y la de la gente residente de la isla cuando sucedió la erupción del volcán.

“Sentimos miedo, empezamos a temblar, agarrar pasaportes, no sé. Estaba temblando, se escuchaba el crujido de la tierra, explosiones, no sabíamos la magnitud de lo que estaba pasando. Creo que todos. Ahora que ya tuvimos un poco de internet nos dimos cuenta de la magnitud de las cosas», añadió.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: